miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tíbet le pide apoyo al mundo


Avaaz.org - The World in Action Queridos amigos y amigas,


Hace unos días, Palden Choetso acabó con su vida prendiéndose fuego. En el último mes, nueve monjes y monjas budistas se han inmolado en protesta ante la creciente represión china en el Tíbet. Estos trágicos actos son un desesperado grito de socorro; y nosotros podemos responder a su llamamiento. China ha restringido aún más el acceso a la región, pero si logramos persuadir a los seis gobiernos clave con fuertes lazos con China a que envíen  diplomáticos a la región, esta nueva escalada de violencia quedará expuesta, y lograremos salvar vidas. ¡Firma la petición urgente ya! 

Firma la petición
Hace unos días, Palden Choetso salió de su convento, se roció de combustible, y se prendió fuego mientras demandaba un 'Tíbet libre'. Murió minutos después. En el último mes, nueve monjes y monjas se han inmolado en protesta por la creciente represión china contra el pacífico pueblo tibetano

Estos trágicos hechos son un desesperado grito de socorro. En un intento por suprimir los derechos de los tibetanos, las poderosas fuerzas de seguridad chinas están golpeando brutalmente y haciendo desaparecer a monjes, sitiando sus monasterios, e incluso matando a personas ancianas que tratan de defender a los monjes. Asimismo, China mantiene un estricto bloqueo que impide el acceso a la región. Pero si logramos convencer a gobiernos clave a que envíen sus representantes diplomáticos a la zona para desenmascarar esta creciente brutalidad, podremos salvar muchas vidas.

Debemos actuar con rapidez. Esta terrible situación se está agudizando cada vez más, bajo un férreo manto de censura. Una y otra vez hemos comprobado que cuando los diplomáticos son testigos de este tipo de atrocidades, existen más probabilidades de que actúen y aumenten la presión política. Respondamos al trágico grito de Palden y construyamos una petición masiva dirigida los seis líderes mundiales mas influyentes sobre Beijing para que envíen una misión oficial al Tíbet y alcen sus voces contra la represión. Firma la petición urgente:

https://secure.avaaz.org/es/save_tibetan_lives/?vl

Los tibetanos están sometidos a un asfixiante dominio por parte del gobierno chino. No pueden practicar su religión libremente: el simple hecho de descargar por Internet una fotografía del Dalai Lama puede llevar a cualquier tibetano a prisión. Y la situación sigue empeorando a medida que nuevos contingentes militares chinos rodean los monasterios principales de la región, obligando a los monjes a someterse a "programas de re-educación patriótica". Estamos ante una aterradora espiral fuera de control.

Desde comienzos de año, once monjes y monjas se han quemado vivos, y con cada protesta China intensifica su opresión. Para los tibetanos, estas inmolaciones representan un altísimo sacrificio que refleja su nivel de desesperación. Según sus creencias, cometer suicidio conlleva un devastador impacto sobre su ciclo de reencarnaciones, pero la situación es tan horrorosa que muchos prefieren perder sus posiciones en dicho ciclo a cambio de la esperanza de captar la atención internacional y lograr la libertad para sus hermanos y hermanas.

El gobierno Chino no acepta ni periodistas ni observadores de derechos humanos en la región. Hace apenas unos días, periodistas de Sky news y AFP fueron expulsados. Pero los diplomáticos sí pueden solicitar el acceso y entrar. Como hemos visto recientemente en Siria, se trata de la mejor manera de obtener informes de primera mano, de hacerle ver a China que el mundo está alerta y observando sus movimientos, y de impulsar conversaciones de alto nivel político acerca de la protección de los derechos humanos del pueblo tibetano.

Depende de nosotros despertar una alarma global. Si logramos que los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, India, Francia y la UE envíen una delegación ya, podrán persuadir a China a que frene la represión. No tenemos tiempo que perder. Firma la urgente petición

https://secure.avaaz.org/es/save_tibetan_lives/?vl

Los miembros de Avaaz ya han respaldado proyectos que están perforando el bloqueo informativo y defendiendo la cultura tibetana y sus prácticas religiosas. Pero la implacable represión china sigue escalando. Ha llegado la hora de que nuestra comunidad dé un paso al frente y se una a la lucha de este pacífico pueblo que está sacrificando su propia vida por lograr que se respeten sus derechos básicos. Mostrémosles que el mundo no les olvida. 

Con esperanza y determinación,

Emma, Iain, Dalia, Ricken, Diego, Shibayan, Giulia, y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Una monja tibetana se suicida en China prendiéndose fuego (CNN):
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/04/una-monja-tibetana-se-suicida-en-china-prendiendose-fuego

Un tibetano intenta inmolarse ante la embajada china en Nueva Delhi (AFP):
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iPXE3fVqoSAOvU_92_J1f3tMAmig?docId=CNG.a78577d5d05e6a10b773c3aaca1eb66b.ab1

El lento suicidio tibetano (Diario Montanes):
http://www.eldiariomontanes.es/v/20111106/internacional/destacados/lento-suicidio-tibetano-20111106.html

Unas 10.000 personas homenajean a los monjes tibetanos inmolados (ABC):
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=990064

Dalai Lama: Política de Beijing causa muerte de monjes inmolados (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-10-29/dalai-lama-politica-de-beijing?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

China endurecerá la seguridad en las regiones tibetanas tras las inmolaciones (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iP49E57pZRLlpX53oVhSYFZgA-9A?docId=1634311


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento:
Dona Aqui





Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejar tu comentario aqui

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark